miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Experimento

Pues este blog, es basicamente para evolucionar un poco de los apuntes que hago en mi libreta de notas, desde el punto de vista observacional, y sirve ademas como un breve recordatorio hacia mi mismo, de las vivencias diarias.

Aun no he invitado a nadie a visitar este blog, simplemente voy a ver en donde consigo un contador de visitas y veamos cuanta gente acude a ver este blog.

Por lo pronto, mi primer experimento es Linux.

Veamos, siempre he sido usuario de Windows, y en realidad, creo que no es lo maximo. Sobre todo ahora que me he puesto a investigar un poquito de lo que es Linux.

Una perspectiva: Tengo tres computadoras de escritorio, y dos portatiles. Una de las de escritorio ya no funciona, simplemente un dia no arranco... lo cual es una lastima puesto que tenia un monton de informacion ahi valiosa (y unas fotos empelotas de una amiga que me costo muchisimo trabajo convencer), pero aun la tengo guardada en un closet con todo y teclado, y su monitor por si un dia me animo a tratar de echarla a andar, al fin y al cabo, fue mi primer computadora. Esa computadora tiene dos discos duros valiosos. Un dia que no me de tanta flojera peligro y veo que puedo hacer por ella, pero aun las piezas de esa computadora ya estan en desuso asi es que creo que va a estar un poquito dificil.

Otra computadora la uso en una de mis oficinas. Tiene una version de Windows XP, la cual me pide que la actualice, o mejor dicho que la legalice y compre el Key original de Microsoft, pero por esa computadora ya pague incluyendo el software, mi gran error fue el haberla comprado en uno de esos negocios de computacion emergentes, de esos que son una oficinita y con una secretaria que apenas esta por cumplir la mayoria de edad, y se la pasa chateando mientras te atiende, obviamente despues de contestarle en el chat a sus contactos, y en la parte de atras un monton de computadoras desarmadas. Pero esa computadora me salio muy barata, a esa oficina solo voy una vez por semana por lo que casi ni la uso. Sera bueno que cancele mi conexion a internet ahi porque solo me esta costando dinero y en realidad ni lo uso. Bueno, pues a esa tambien le meti Mandrake PowerPack 10.1 (Linux) en uno de los discos duros, hasta lo compre y me lo enviaron de Francia, pero pues solo lo utilice para checar correos, creo que grabe un par de CDs con uno de los programas del sistema operativo y ya. De ahi no pase.

Tengo otra computadora de escritorio en mi casa, la cual arme con hardware bastante especial, para que pudiera correr mi juego favorito (Battlefield 2). A esa le tuve que comprar su Key oficial de Microsoft para no tener problemas con mis juegos.

Tengo una workstation portatil, Dell Precision M65, que es la que basicamente utilizo para trabajar.

Y por ultimo compre una portatil Acer Aspire 5050-4872, AMD Turion 64 con Linux instalado para aprender a utilizar Linux. Decidi comprarla porque como me toca pagarle a Hacienda un monton de lana cada año, pues mejor me compro esta computadora y la deduzco completita. La ley me lo permite y asi lo voy a hacer. Ahora mis experiencias con esta computadora nuevecita... tiene instalado linux de fabrica, pero no puedo hacer que funcione, solo se carga en modo de texto y se queda como root@localhost y no me deja hacer nada mas. Pero pues no tiene importancia porque viene instalado con Linpus y deseo meterle otro sistema operativo. Asi es que me baje TODAS las versiones de Ubuntu y con ninguna la he podido hacer funcionar. Ya entre a foros de ayuda y consulte documentacion en TRES idiomas, y al parecer, no soy el unico que tiene el mismo problema, pero nadie dice como se resuelve, bueno, si me dijeron varias posibles soluciones pero aun asi no pude echarla a andar, asi es que no me queda mas remedio que esperar a ver si la nueva version de Ubuntu que saldra para descarga en Octubre de 2007 ya no da ese problema. Seguire consultando los foros. Trate de instalarle hoy por la mañana el Mandrake 10.1 pero despues de unos momentos me puso un mensaje "unidad de CDROM no encontrada", asi es que mejor no quise seguir con la instalacion. Asi es que me puse a bajar el Fedora 7 a ver si con esa se puede. Le faltan 4 horas.

No hay comentarios: