lunes, 24 de septiembre de 2007

UBUNTU 7.04 i386

Estoy de vacaciones en mi natal Monterrey, y estoy feliz.
No pude echar a andar nada en Sabayon, asi es que instale la version i386 de Ubuntu, y despues de dias de problemas tratando de hacer funcionar Wifi al fin lo consegui, asi es que este post lo estoy escribiendo desde mi Acer Aspire 5050-4872 con Ubuntu 7.04 instalado, y conectado via wireless.

Aqui estan los pasos por si a alguien le sirven, y tambien las referencias por si alguien no le funcionan los pasos. Yo hice unas cuantas modificaciones para poder instalar los archivos mas recientes de acer_acpi, pero tambien agregare los links a las paginas de donde obtuve la informacion.

Primero se abre una consola, para mi es mas comodo con Konsole, pero Ubuntu no la trae instalada por lo que desde Añadir Quitar, agregue Konsole , para poder actualizar el sistema y obtener los archivos hay que estar conectado a internet via Ethernet, y aqui estan los pasos:

sudo aptitude update
sudo aptitude install build-essential
sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r)
mkdir /home/NOMBRE DEL USUARIO/download
cd /home/NOMBRE DEL USUARIO/download
wget http://aceracpi.googlecode.com/files/acer_acpi-0.8.2.tar.bz2
tar jxvf acer_acpi-0.8.2.tar.bz2
cd acer_acpi-0.8.2
make
sudo make install
cd ../..


sudo su
modprobe acer_acpi
chmod 777 /proc/acpi/acer/wireless
echo "enabled: 1">/proc/acpi/acer/wireless
exit

sudo gedit /etc/init.d/acer_acpi_wireless_enable

y se agrega lo siguiente en el editor de texto (se copia y se pega):

#!/bin/sh

case "$1" in

start|"")

modprobe acer_acpi

chmod 777 /proc/acpi/acer/wireless

echo 1 > /proc/acpi/acer/wireless

;;

stop)

echo 0 > /proc/acpi/acer/wireless

modprobe -r acer_acpi

;;

esac

se le da guardar y continuamos:

su
chmod 755 /etc/init.d/acer_acpi_wireless_enable
update-rc.d acer_acpi_wireless_enable start 39 S . start 34 0 6 .
exit

ls /etc/rcS.d/S39acer_acpi_wireless_enable
ls /etc/rc0.d/S34acer_acpi_wireless_enable
ls /etc/rc6.d/S34acer_acpi_wireless_enable

wget http://blakecmartin.googlepages.com/atheros-ar5007eg-installer-0.1c.tar.gz

tar xvf atheros-ar5007eg-installer-0.1c.tar.gz

sudo aptitude update && sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r) build-essent

echo "blacklist ath_pci" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist

pushd atheros-ar5007eg-installer-0.1c/ndiswrapper-1.48/
sudo make uninstall
make
sudo make install
popd

pushd atheros-ar5007eg-installer-0.1c/ar5007eg/
sudo ndiswrapper -i net5211.inf
popd

sudo modprobe ndiswrapper
echo "ndiswrapper" | sudo tee -a /etc/modules

sudo init 6

OPCIONAL BAJAR WIFI RADAR E INSTALARLO

REFERENCIAS:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=224349&highlight=acer_acpi

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=2999631&postcount=1595

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=512828

Espero a alguien le sea util.

4 comentarios:

Hernán dijo...

Me fue util, gacias. Tengo una ACER 5050-4697 con el mismo Wifi
y el mismo problema. Ya sospechaba yo que le faltaba "potencia", lastima que acpi no funciona en la mia, asi que por ahora no puedo usar acpi_acer tampoco.

Hernan

dr_cerebro dijo...

Bueno Hernan, yo tampoco tenia acpi en Sabayon, pero en Ubuntu me lo reconocio de inmediato, pero no en la version x86_64, sino en la version i386, que es la que tuve que instalar para que funcionara. Hice hoy una modificacion de unos errores que tenia en el post, te recomiendo que lo revises, porque me daba fallas y tuve que editar, en donde decia:

echo "enabled: 1" > /proc/acpi/acer/wireless tuve que ponerle solamente:

echo 1 > /prox/acpi/acer/wireless

Asi como modificar el script que vas a utilizar en el gedit, que ya esta corregido.

Instala la version i386 a ver si te funciona, la mia ya funciona perfecto el wireless, ahora solo falta hacer que reconozca la bateria.

Saludos

Naarai dijo...

quedo parado en el paso siguiente:

echo "enabled: 1">/proc/acpi/acer/wireless

me tira el error:

bash: echo: error de escritura: Argumento inválido


¿alguna sugerencia?


de antemano gracias

dr_cerebro dijo...

Ponlo asi:

echo 1 > /proc/acpi/acer/wireless